RestoCafé Siete & Siete
Restocafé Siete&Siete

La Käsekuchen (receta alemana) es una torta de queso quark muy popular en la repostería alemán, con una base de masa quebrada y un relleno cremoso con un suave toque de limón. Se suele acompañar con alguna compota de bayas, fresas, manzana, moras, zarzamoras, moras azules, arándanos, mermelada de limón, melocotón o naranja. Esta tarta tiene una clamosidad y un sabor incomparable.

Ingedientes Para la masa del Käsekuchen: 150 gr Harina, 70 gr Azúcar, 80 gr Mantequilla, 1 Yema de huevo, 1 Sobre de Levadura.

Para el relleno: 500 gr Queso quark o requesón, 150 gr Azúcar, 3 Huevos + la clara sobrante de la masa anterior, 1 Sobre de Flan, 120 ml Leche, 200 gr Nata 35% M.G. (la de montar), La Ralladura de un limón.

Elaboración Käsekuchen: Preparamos la masa que recubrirá nuestro Käsekuchen mezclando todos los ingredientes. Amasamos bien y formamos una bola que refrigeraremos una hora en la nevera. Mientras, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con la Thermomix o unas varillas. Disolvemos el sobre de flan en un vaso con la leche fría y mezclamos con el resto de ingredientes. Una vez tengamos todo mezclado, incorporamos las claras montadas y el queso Quark. Mezclamos con una espátula, de forma envolvente, hasta que todo se mezcle. Engrasamos un molde con mantequilla. Estiramos la masa que teníamos en la nevera y la colocamos en el interior del molde. Vertemos la mezcla anterior en su interior e introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º.Dejamos que se haga la tarta de queso, sólo con calor por la parte de abajo, durante 75 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar. Servimos y degustamos la deliciosa tarta de queso “Käsekuchen”.